miércoles, 25 de agosto de 2010

No es malo no ser cristiano.

Considero que en la vida es necesario creer en algo. Muchos creen en una vida posterior a ésta, otros en una fuerza poderosa que manipula el rumbo de las cosas, yo creo en lo que veo y por esa razón no entrego el control de mi vida a sacerdotes pederastas y pastores manipuladores.

Hay grupos de personas que creen conocer a un ser “sobrenatural” al que generalmente llaman “Dios”. Otros más convencidos dicen que conocen su nombre y lo tratan como a un ser humano. Pero aún hay más, hay quienes llegan al extremo de afirmar que ése dios les hace caso. ¿cómo la ven?

Yo no creo en religiones ni en dioses con nombres y cualidades mitológicas. Yo creo en lo que veo y no tengo ninguna razón para avergonzarme, si no creo en dios o dioses, es porque nadie me ha demostrado la existencia del paraíso, del infierno o de los ángeles.

Si usted cree, quién le dijo que Dios existe. O quién ha regresado de la muerte y que describa con detalles su encuentro con “san Pedro” o Mefisto. Yo por lo menos no lo he visto.

Qué garantía tiene usted de que lo que está escrito en ese libro llamado Biblia, o en el testimonio de alguien que dice ser bendecido por Dios, o de las razones por las que un católico es salvo ahora sólo porque se cambió de religión.

Es más, quien le ha dicho que este mundo se acabará a consecuencia de la voluntad de un dios. ¿No son estas ideas absurdas?

La vida es una. La religión es diversidad. Cómo es posible que en una sola vida quepan tantas religiones. Supongamos la real existencia de un dios a quien le atribuyen el don del amor, la paz y la unidad. Si ese dios es tal, porqué sus seguidores se matan entre sí. Si la diferencia es la razón por la que hay tantos conflictos, no debemos hablar de un dios absoluto, sino de dioses.

Y es por esta razón que no creo en un espíritu avivador, en una madre virgen, en la santidad de los hombres ni en el pan y vino transubstanciados en carne y sangre de un hombre, eso es canibalismo.

Hay muchas razones que se quedan en el tintero, pero porqué no es malo no ser cristiano. Simple. Veamos unos ejemplos:

1. Lo que gano, lo gano todo para mí, no doy ningún porcentaje a alguien que no se lo haya ganado sino a base de esfuerzo, de trabajo.

2. No doy limosna porque hacer eso es fomentar la delincuencia y la haraganería.

3. No ayuno, porque estoy conforme con mi figura, además sé que si quiero algo y no me alcanza ahorro.

4. No adoro ni rindo culto a dioses porque de seguro tendría conflictos siempre tratando de defender mi fe.

5. No me confieso porque el que está enfrente de mí, puede desearme y obligarme a que me siente sobre sus piernas mientras estoy en el confesionario.

6. No oro porque una oración no llena la barriga, ni un Padre Nuestro concede el premio de la lotería.

7. Cuando muera no seré juzgado.

8. Si quiero “bendicir” no digo: Dios lo bendiga, en vez de decir actúo y ofrezco lo que está en mis posibilidades.

9. Creo en el dinero, señor y dador de poder, que procede del trabajo y ahorro constante, que puedo ver y alcanzar.

10. Vivo con el pesimismo de que este mundo es como es y no pierdo mi tiempo orando porque cambien las cosas o las personas, trato de sobrevivir en él. Soy realista.

11. No pierdo mi tiempo esperando justicia divina, la hago con mis propias manos.

12. Si dejo que me den en la mejía, burro si dejo que me den otra vez.

13. Bienaventurado el rebelde y el inconforme de corazón, por que de él será el éxito.

14. No me falta nada que ningún dios pueda darme.

15. Los efectos negativos o positivos de mis actos, son consecuencia de mis buenas o malas decisiones y no del “pecado”, en consecuencia canonícenme.

Bueno, no es malo no creer en dioses diferentes a mí. Yo soy el dios de mi vida, El que rige mi camino, El que crea mis posibilidades de superación, El que se rinde culto, El que se satisface, El que se sacrifica, El que vive en carne propia su adoración, El que tiene una verdadera y única fe, El que no hace milagros sólo lo que es posible, El que pelea por si mismo y para sí mismo, El que no pierde el tiempo tratando de convencer a los demás, El que es como es y seguirá siendo él mismo aunque Él mismo quiera apartarse de su doctrina para adorar a otro dios (si y sólo si, tiene lo que quiero).

Bueno, que alguien me diga lo contrario y se consuma en las llamas de su propia creencia.

Que así sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario